Saltar al contenido
🔮 & Be ME 🔮

ACUPUNTURA, ¿QUE ES?

Acupuntura, Qué es
La acupuntura es una forma de medicina alternativa​ y un componente clave de la medicina tradicional china ​ que implica la inserción de agujas finas en el cuerpo en los puntos acupunturales.​ Puede asociarse a la aplicación de calor, presión o láser de luz en estos mismos puntos
Índice

    ¿Qué es lo que hace la acupuntura?

    Es una antigua técnica de medicina tradicional china. Su meta eUEs prevenir y curar ciertas enfermedades y condiciones insertando agujas muy finas y sólidas en diferentes puntos del cuerpo.

    ¿Qué se puede curar con la acupuntura?

    La acupuntura se usa principalmente para aliviar las molestias asociadas con distintas enfermedades y afecciones, entre ellas: Náuseas y vómitos postoperatorios e inducidos por la quimioterapia. Dolor en los dientes. Dolores de cabeza, incluidos los dolores de cabeza por tensión y las migrañas.
    Qué se puede curar con la acupuntura

    ¿Qué te inyectan en la acupuntura?

    Procedimiento por el que se inyectan medicamentos, vitaminas, extractos de hierbas u otros líquidos en el cuerpo en un punto de acupuntura, por medio de una jeringa y una aguja.

    ¿Dónde se colocan las agujas en la acupuntura?

    Las agujas metálicas se insertan en puntos especiales de la piel, que corresponden a los llamados canales o meridianos, por donde circula la sangre y la energía. La acupuntura emplea agujas metálicas muy finas y pulidas, de diferentes longitudes y calibres dependiendo de la zona que haya que punturar.
    Dónde se colocan las agujas en la acupuntura

    ¿Cuánto tiempo dura el efecto de la acupuntura?

    ¿Cuánto tiempo transcurre hasta notar mejoría? Con una sesión de acupuntura se nota mejoría en tabaquismo y obesidad, con 1-2 sesiones los pacientes con dolores notan la mejoría. Para otras enfermedades, lo habitual es notar mejoría a partir de la 3-4 sesión.

    ¿Cómo funciona la acupuntura en el sistema nervioso?

    La estimulación con acupuntura de las fibras nerviosas se produce en los músculos, fascias, tendones o tejido periarticular y óseo, enviando impulsos a la médula espinal y activando varios centros en el cerebro, para la liberación de neurotransmisores que ejercen un efecto homeostático en todo el cuerpo.

    ¿Cómo funciona para el dolor?

    Una sesión regular comprende la inserción de agujas en el cuerpo, de diferentes longitudes y grosores en puntos dolorosos (llamados puntos Ashi). Además de la estimulación con agujas de estos puntos, se realiza la estimulación de otros puntos según la patología que tenga el paciente.

    ¿Cuántas sesiones son necesarias para curar la ansiedad?

    ¿Cuántas sesiones son necesarias para la ansiedad? Desde las primera sesiones se puede apreciar una significativa reducción del estado nervioso; y lo habitual es que a partir de las 5 sesiones se nota una considerable mejoría en el resto de síntomas asociados.

    Home

    ¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!
    Settings
    error: checked