Saltar al contenido
🔮 & Be ME 🔮

CORNALINA

CORNALINA

La cornalina puede recordarnos los cálidos días de verano o incluso los fuegos de invierno cuando venimos del frío. El calor del espíritu nos permite  rodearnos de una energía de aceptación y seguridad, lo que nos permite arriesgarnos, sabiendo que tendremos apoyo y amigos que velan por nosotros. La cornalina asume ese papel, recordándonos que siempre está ahí para velar por nosotros.

Significado de la Cornalina

La cornalina significa espirituales de vitalidad, calidez y fertilidad. Es un cuarzo colorido de la variedad Calcedonia. Suele ser de color rojo-naranja, rosa y marrón, y a menudo es una piedra translúcida.

Su nombre proviene de dos palabras latinas: carnel, que significa «carne», y aún más atrás, cornel, que significa «baya». Ambos orígenes transmiten su poder espiritual para recibir energía vital a quienes meditan con ella.

La cornalina es un mineral, que se extrae en Estados Unidos, Sudáfrica, Brasil, Uruguay, Botsuana, Madagascar, Alemania, Eslovaquia, Escocia y el Reino Unido.

Propiedades de la Cornalina

Sostener esta piedra en la mano o apoyarla en el chakra del ombligo, del corazón o del sacro puede transmitir energías positivas. Para aquellos que se encuentran «mal» espiritual como emocionalmente, la cornalina puede aportar algo de energía necesaria y revitalizar el alma.

Utilizando esta piedra con regularidad, puedes empezar a entrar en nuevas fases de tu vida, transformándote en quien siempre has querido ser.

La cornalina puede recordarnos los cálidos días de verano o incluso los fuegos de invierno cuando venimos del frío. El calor del espíritu nos permite  rodearnos de una energía de aceptación y seguridad, lo que nos permite arriesgarnos, sabiendo que tendremos apoyo y amigos que velan por nosotros. La cornalina asume ese papel, recordándonos que siempre está ahí para velar por nosotros.

El intenso color rojo de la cornalina también representa la fertilidad y, concretamente, el poder sagrado del útero de la mujer. Para las mujeres, al utilizar este cristal durante su ciclo lunar, pueden conectar con el mundo espiritual, codificando con el poder de las grandes diosas creadoras femeninas que trajeron este mundo y este universo a la existencia. Nos recuerda que dentro de nosotros está toda la vida y el origen de la humanidad.

Para los hombres, es una piedra excelente para recordar el carácter sagrado de las mujeres y también para recordar que en ti corre la sangre roja de tu madre también.

Beneficios del uso de la Cornalina

Las piedras curativas de cornalina las necesitas en tu vida, porque te ayudarán a enraizarte y anclarte a la realidad.  Es una buena ayuda para la meditación por esta razón. Te ayuda a permanecer arraigado en el mundo físico, mientras tu yo espiritual experimenta cosas nuevas.

Cuando empezamos nuestros viajes espirituales en serio, es muy fácil a veces dejarse llevar. Sin embargo, la cornalina te ayudará a anclarte en el «aquí», ya que te ayuda a encontrar el camino de vuelta a ti mismo, con todos los beneficios de la visión que se te ha mostrado.

Esta piedra  y sus energías, también tienen muchas aplicaciones en el día a día. Es una piedra que fomenta un punto de vista práctico pero compasivo. Descubrirás que reaccionas ante los demás con amabilidad, pero también que te mantienes más firme en tu posición mientras haces tu propio progreso en el mundo. Aceptar lo inesperado no suele ser fácil, sobre todo si adopta la forma de energías hostiles u opresivas.

Para las personas sensibles y las que están en sintonía con su interior, experimentar estos momentos sin la protección adecuada puede ser aterrador. La cornalina hace maravillas para ayudarte en este caso. Esta piedra sera especialmente útil porque hay ciertos acontecimientos en tu vida que pueden desestabilizarte. Cuando eso ocurre, necesitas la energía protectoras de esta piedra.

La cornalina es una piedra estabilizadora. Es perfecta para las mujeres que llevan una vida muy ocupada. Cuando las energías estabilizadoras de la Cornalina te rodean, seguirás funcionando con altos niveles de energía. Disfrutara de una vida de vitalidad a pesar de las exigencias de su mente y su cuerpo, lo que ara que sea capaz de lograr más cosas.

El cristal de cornalina funciona mejor junto a aquellos que están tomando activamente las medidas para mejorar su estilo de vida. Puede ser lo que comes y bebes, el ejercicio que realizas a diario o simplemente en el círculo social del que te rodeas, dejando entrar en tu santuario interior sólo a aquellos en los que puedes confiar.

Ágata | Agua Marina | Amatista | Cuarzo Blanco | Cuarzo Citrino | Cuarzo Rosa | Fluorita | Jaspe Rojo | Obsidiana | Ojo de tigre | Ónix | Piedra Luna | Pirita | Selenita | Shungita | Turmalina | Turquesa |

¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!
Settings
error: checked