Saltar al contenido
🔮 & Be ME 🔮

JASPE ROJO

JASPE ROJO

El jaspe rojo es una piedra antigua y sagrada que ha tenido un significado en docenas de culturas desde el comienzo de la existencia humana.

Esto se debe a la combinación de su relativa popularidad (lo que significa que existe en varios lugares y estaba fácilmente disponible para la gente en ellos) y su atractiva apariencia.

Significado del Jaspe Rojo

Los colores en los que aparece este mineral incluyen el azul, el rojo, el verde, el amarillo, el negro o incluso la distintiva variedad moteada de verde y rojo conocida como piedra de sangre. El jaspe rojo es una forma de calcedonia, que a su vez es una forma de cuarzo.

Esto significa que está presente en todo el mundo, ya que el cuarzo es uno de los minerales más comunes de la corteza terrestre. No hay prácticamente ningún lugar de la Tierra en el que no se pueda encontrar al menos un poco de Jasper.

Los yacimientos más visitados en la actualidad son los de la India, Rusia, Egipto y el suroeste de Estados Unidos. El cuarzo es conocido por sus propiedades purificadoras y energéticas, pero el jaspe rojo posee una poderosa y ardiente energía propia.

A lo largo de la historia y en todo el mundo, se han atribuido miles de usos al jaspe rojo. Se dice que estimula la energía, protege de la desgracia (especialmente de la sobrenatural) y representa una fe vigorosa en una causa o religión.

Su popularidad se extendió desde la antigua Grecia y Roma a la Europa cristiana durante la Edad Media, donde se convirtió en una piedra religiosa popular.

Cuando se combina con la piedra de sangre, representa la sangre de Cristo. También se dice que es sagrada para el apóstol Pedro, «la roca», por la fuerza y los sólidos cimientos que prestó a la Iglesia.

Hoy en día, el jaspe rojo es tan popular como siempre y está ampliamente disponible y es relativamente barato.

Si buscas un amuleto protector y energizante, el jaspe es una de tus mejores opciones y te servirá durante muchos años, como ha servido a la gente a lo largo de la historia.

Propiedades del Jaspe Rojo

El jaspe es el nutriente supremo. Te sostiene y apoya en tiempos de crisis. Aporta integridad y recuerda a las personas que deben ayudarse y cuidarse mutuamente.

El jaspe también alinea todos los chakras y se puede utilizar en el equilibrio de los chakras y en las disposiciones. El jaspe rojo se alinea con el chakra base o raíz, conectando con la estabilidad y la fuerza de las vibraciones de la Tierra.

El jaspe favorece el recuerdo de los sueños y se puede utilizar en los viajes chamánicos para asegurar que vuelvas sano y salvo a tu cuerpo cuando hayas terminado tu viaje. También absorbe la energía negativa y limpia toda el aura. Equilibra las fuerzas del Yin y del Yang dentro del cuerpo etérico, asegurando que no haya dominancia de energía femenina o masculina.

Limpia la atmósfera de contaminantes, incluidos los efectos negativos de las frecuencias electromagnéticas no deseadas.

Desde el punto de vista psicológico, el jaspe aporta valentía y asertividad y permite afrontar los problemas desde un lugar de empoderamiento personal. Fomenta la autohonestidad y da apoyo en los momentos de conflicto necesario.

Mentalmente, el jaspe ayuda a pensar con rapidez y fomenta la capacidad de organización. Estimula la imaginación y aumenta el impulso y la motivación.

Tipos de Jaspe Rojo

El jaspe se presenta en muchos colores, y cada uno tiene su propio conjunto de atributos y cualidades específicas, además de las propiedades genéricas de todos los jaspes.

El jaspe rojo es una piedra para la salud. Fortalece y desintoxica el hígado y la sangre. Disuelve las obstrucciones en los conductos biliares del hígado. El jaspe rojo es una excelente «piedra de la preocupación», que calma la mente y aporta tranquilidad a las emociones turbulentas. Es una buena piedra para establecer y reforzar los límites emocionales y limpia el aura de vibraciones negativas. Colocada bajo la almohada, ayuda a recordar los sueños.

Ágata | Agua Marina | Amatista | Cornalina | Cuarzo Blanco | Cuarzo Citrino | Cuarzo Rosa | Fluorita | Obsidiana | Ojo de tigre | Ónix | Piedra Luna | Pirita | Selenita | Shungita | Turmalina | Turquesa |

¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!
Settings
error: checked