Saltar al contenido
🔮 & Be ME 🔮

LOS ARCANOS, LA BARAJA DEL TAROT SECRETA

LOS ARCANOS, LA BARAJA DEL TAROT SECRETA
Los arcanos mayores conocidos en el siglo XV como cartas de triunfo, desde su creación a finales del siglo XVIII, 1781. La baraja del tarot contiene varios arcanos.

Inicialmente, los triunfos en la baraja se utilizaban como cartas de poderes especiales, por ejemplo para cambiar la dirección del juego, posteriormente dichas cartas se englobaron en un quinto palo y se le cambió el nombre por el de Arcanos mayores.

Índice

    Significado de los arcanos mayores más importantes:

    El significado de los arcanos mayores en las cartas del tarot tienen un significado muy especial que a continuación vamos a detallar:

    Mago

    1. Mago. Este arcano se relaciona con mercurio y Hermes. Es símbolo especial de las bestias y trabajos realizados, en otros términos, hace referencia al ganado y la agricultura. Los tarotistas le dan un aspecto más espiritual al mago, pues lo relacionan con los muertos que parten hacia el inframundo.

    MAGO TAROT

    Suma Sacerdotisa

    2. Suma Sacerdotisa representa a Perséfone, que se relaciona con las estaciones del año y con el hermoso florecimiento que se observa en primavera.  Este arcano mayor hace referencia precisa a los castigos, que el ser humano puede recibir por los seres divinos y superiores.

    SACERDOTISA TAROT

    Los amantes, los arcanos

    3. Los amantes. Tienen relación con París. En el saber mitológico se vincula con Casandra, su hermana, quien lo pudo reconocer en los juegos de Troya.  Los amantes tienen una importante fuerza que todo lo pueden hacer, pero lastimosamente la vida es inestable y se puede caer en la desgracia.

    LOS AMANTES TAROT

    La Luna

    4. La Luna, se vincula con Hécate, que se caracteriza por su gran poder que ofrece. La carta hace referencia a la ayuda que se recibe, y al poder de tener éxito en todos los aspectos de la vida.  Este arcano mayor también cuenta con un carácter un poco perturbador, pues se relaciona con el esoterismo pernicioso y la magia negra.

    LA LUNA TAROT

    Emperador

    5. El Emperador, está relacionado con el potente y grande Zeus, el dios principal que se conoce en el saber mitológico. Es una carta principal y angular del tarot, pues representa al dios y fuente del conocimiento mitológico. El emperador es una carta de gran poder pues se vincula con la fuerza que permite que el hombre triunfe en la vida. Es el arcano de los valientes, que con toda su perseverancia alcanzan las metas que se proponen.

    EMPERADOR TAROT

    Muerte, los arcanos

    6. La muerte se relaciona con Hades, el arcano mayor considerado como el reverso del Emperador. Esta importante carta del tarot, hace referencia a esas partes negativas y oscuras que los seres humanos debemos vencer para ser felices. La carta no tiene porque asustar a ningún consultante, porque se asocia a grandes cambios positivos y a la evolución requerida para ser feliz.

    LA MUERTE TAROT

    Fuerza

    7. Fuerza. Está asociada con Heracles, o Hércules, el dios de la fuerza que tuvo que superar con valentía y perseverancia 12 pruebas. La carta de la fuerza habla de tener esa fuerza y vitalidad para superar todos los obstáculos que se encuentren en el camino.

    FUERZA TAROT

    Ermitaño

    8. El Ermitaño. Se relaciona con Cronos, o Saturno para los romanos. Crono de acuerdo a la mitología luchó con toda valentía en contra Zeus, pero fue vencido, por lo tanto, tuvo que ser encarcelado. El ermitaño hace referencia a los encarcelamientos y presos.

    EL ERMITAÑO TAROT

    Justicia, los arcanos

    9. La justicia, representa a Atenea, o la diosa Minerva. Un arcano mayor que significa la fuerza y la valentía de la guerrera. La justicia ofrece una fuerza más sabia e inteligente para triunfar en la vida de manera más equilibrada. Se asocia a personas estables y seguras.

    LA JUSTICIA TAROT

    Diablo

    10. El diablo, en el tarot se vincula con dios pastor Pan, representa las ambiciones libidinosas que presentan los seres humanos. Pan es representado como un cabrío que con actitud lasciva perseguía a las ninfas.

    EL DEMONIO TAROT

    Estrella

    11. La estrella hace referencia a la primera mujer que el dios Zeus envío, se llama Pandora. Esta mujer mitológica fue enviada como castigo a los hombres por descubrir el fuego. Pandora se ofreció a Epitemio en una caja cerrada y compacta que no tenía que ser abierta. La curiosidad de este personaje fue extrema y abrió la caja, por lo tanto, muchos males se extendieron en el planeta tierra.  Los males siempre tienen una esperanza de ser resueltos.

    LA ESTRELLA TAROT

     

    HOME

    ¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!
    Settings
    error: checked