Saltar al contenido
🔮 & Be ME 🔮

¿QUE ES EL REIKI?

¿QUE ES EL REIKI?
El Reiki es de origen japonés y se compone de 2 sílabas, «REI» que seria universal y «KI» que es energía universal. Es un método que actúa sobre la totalidad del ser, restituye, equilibra y desbloquea la energía vital de la persona.

Todos tenemos acceso a la energía, ya que no se requiere ninguna condición especial para usarla. La capacidad de hacerlo se adquiere mediante iniciaciones que abren canales y centros energéticos.

Esto lo diferencia de otros métodos, ya que la practica de la sanación mediante la imposición de manos data de tiempos muy remotos. Gracias a las iniciaciones, el practicante no utiliza su propia energía, sino que actúa como un canal puro.

Índice

    REIKI USUI

    REIKI USUI

    Reiki Usui que es mas conocido como Mikao Usui fue un doctor, monje budista y maestro espiritual de la ciudad de Kioto de la segunda mitad del siglo XIX.

    Un día uno de sus alumnos le hizo una pregunta y al no poder responderla, inicio una búsqueda de respuestas. Tras una larga búsqueda encontró en un monasterio las respuesta que buscaba. Un manuscrito de un discípulo de BUDA, que constataba la existencia de unos símbolos y procedimientos que existían desde el año 2500 a.C.

    Afirmaba que BUDA los había utilizado en sus curaciones, y revelaba la forma de transmitir esos conocimientos a otras personas. Usui había encontrado el conocimiento y las claves de la curación.

    ¿REIKI PARA QUE SIRVE?

    El Reiki sirve para armonizar y reequilibrar el flujo vital de energía en nuestros cuerpos físicos, actuando a la vez en nuestros niveles físico, mental, emocional y espiritual. Es un camino de amor, primeramente a nosotros mismos, facilitando nuestro propio desarrollo personal. Al trasmitirlo desde el amor sentimos que realizamos algo muy valiosos para el receptor y para nosotros mismos.

    REIKI MANOS

    REIKI MANOS

    La imposición de las manos en estas sesiones son sencillas; simplemente consiste en canalizar la energía universal, a través de las manos en los distintos chakras del que recibe el tratamiento. La persona sólo tiene que tumbarse en una camilla, y dejar que el maestro/a vaya equilibrando la energía del cuerpo, para llegar a aquellos lugares donde lo necesite.

    SIMBOLOS REIKI

    Existen cinco símbolos Reiki tradicionales, que ayudan a la concentración y al aprendizaje de los conceptos básicos. Los símbolos no son exclusivos, sino que son derivados del sánscrito de la cultura india. Los símbolos son:

    Cho ku rei: simboliza la energía en el plano físico.

    • Sei hei ki: representa las emociones que afectan la psique.
    • Hon sha ze sho nen: Se define como una técnica que puede ser usada a la distancia física o temporal.
    • Dai ko myo: símbolo del maestro.
    • Raku: iluminación.

    SIMBOLOS REIKI

    REIKI A DISTANCIA

    El Reiki a distancia es una forma de energía curativa dirigida a cualquier persona, en cualquier parte del mundo, utilizando la misma intención que en una sesión de Reiki local. La energía se recibe inmediatamente, ya que la energía no requiere tiempo o distancia; es simplemente una función de cómo la vida está conectada.

    El practicante tiene la intención de enviar la energía curativa al receptor y comienza inmediatamente después de esa intención activadora. También se puede incluir intenciones adicionales específicas para abordar preocupaciones concretas, como «aliviar el dolor», «liberar el estrés» o incluso «sanar el dolor».

    La persona que recibe el tratamiento puede descansar y recibir la curación, simplemente sintonizando con sus sensaciones durante la curación. Las personas contratan la sesión de Reiki a través de Zoom, videollamada de WhatsApp, Skype…. y al mismo tiempo el practicante envía su energía curativa a dicha persona en el momento.

    Sin embargo, esto no es necesario, ya que el practicante puede simplemente enviar la sanación al receptor en cualquier momento, y el receptor puede recibirla haciendo cosas de su día a día, depende de la forma en la que el practicante estructure su intención.  Esto ayuda a facilitar la conversación de los temas que se están tratando en la sesión de Reiki, y ayuda a infundir confianza con el receptor.

    REIKI A DISTANCIA

    MÚSICA REIKI

    La música Reiki nos ayuda a relajarnos. Podemos usar música de meditación y experimentar una sanación más profunda. Es importante para la transmisión de la energía del universo de nuestras manos al cuerpo. Los sonidos ambientales de la Naturaleza o el Agua, ayudan a relajarte y a tener una mejor concentración. Esta música se utiliza para que puedas encontrar la armonía, el bienestar del cuerpo, la mente y el alma, atraer vibraciones positivas y así tener una mejor calidad de vida.

    MÚSICA PARA PURIFICAR EL AURA

    MÚSICA REIKI SANADORA

    La música Reiki sanadora proporciona una sensación de feliz serenidad. Es un tipo de música perfecta para la relajación profunda, la sanación y restaurar el cuerpo. Ha sido elegida por su poder de aprovechar nuestras energías universales.

    MÚSICA REIKI RELAJANTE

    La música reiki relajante le ayuda a relajarse durante su sesión, igualmente podemos utilizarla más allá de este espacio. La música de sanación es útil en su vida diaria, ya que si está buscando un respiro de estrés mental y físico, puedes reproducirla en casa o en el trabajo y poder entrar en un estado de relajación.

    MÚSICA RELAJANTE CURATIVA

     

    HOME

    ¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!
    Settings
    error: checked